Buscar
  • Marketing Karibe

¿POR QUÉ INSTAGRAM BLOQUEA TU CONTENIDO? APRENDE SOBRE EL SHADOWBAN.


⏩ *El SHADOWBAN* ⏪


Shadowban, o shadowbanning, es el proceso mediante el cual se bloquea contenido en las redes sociales, sin que los usuarios afectados se den cuenta. Si el shadowban ha afectado tu cuenta de Instagram, tu contenido no aparecerá en la sección de últimas noticias de los usuarios, a menos que ya sean tus seguidores.

Para aumentar tu número de seguidores en Instagram y expandir tu alcance y audiencia, dependes en gran medida de los hashtags y las interacciones. Por eso, puede resultar muy desalentador cuando, de repente, descubres que tu contenido no aparece en ningún lugar. Si crees que tus publicaciones obtienen menos "me gusta" y comentarios que los esperados, o notas que no aparecen en la búsqueda de determinados hashtags, es posible que tu cuenta haya sido afectada por el shadowban.

*Cómo lo hace Instagram?*

Es importante tener en cuenta que Instagram cambia su algoritmo con frecuencia, y estas modificaciones podrían ser el motivo de la disminución en las interacciones. Sin embargo, es posible que el shadowban sea una táctica real que emplea Instagram a fin de ocultar el contenido de un usuario de la audiencia general. Si tu cuenta ha sido afectada, es fundamental que lleves a cabo las medidas necesarias para que todos los usuarios puedan ver tus publicaciones. Desde el punto de vista de Instagram, aplicar este bloqueo tiene una explicación lógica, ya que le permite filtrar las cuentas que no cumplen con sus condiciones de uso. Algunos usuarios emplean métodos ilegítimos para aumentar su número de seguidores en Instagram, como bots o cientos de hashtags irrelevantes en sus publicaciones. En ese caso, parece justo que Instagram bloquee esas cuentas para ofrecer a los usuarios contenido genuino y útil.

*Cómo saber si me afectó?*

Existe un truco simple para descubrir si tu cuenta de Instagram ha sido afectada por esta práctica. En primer lugar, publica una imagen, cuando hayas publicado la imagen con el hashtag elegido, mira la interacción que tuvo, si normalmente obtienes una media de x likes y está vez obtuviste menos del 10% es posible que tu cuenta haya sufrido los efectos del shadowban.

*Cómo quitarlo y evitarlo*

Esperar unas 48h antes de realizar ninguna acción, eso incluye: comentarios, likes, subir post... Y además no usar ningún tipo de #

Dejar descansar tu cuenta suele ser la mejor solución, dejar de seguir o seguir también influye. Si después de hacer esto sigues viendo que posees Shadowban reporta esto al servicio técnico de instagram.

Puedes evitar esto no realizando excesos y malos usos de la app. Olvídate de los bots, olvídate de quebrantar los límites de Instagram y sobre todo olvida las apps de seguir y dejar de seguir gente. Eso además de traerte el Shadowban te traerá bloqueos absolutos.


Información facilitada por @nemesismornigstar

08/04/2020

35 vistas