PASO 3

Construyamos tu gráfica

FLECHAGIF.gif

Antes de empezar mira este video (activa el audio)

Hemos traído los mejores ejemplos de gráficas publicitarias de otras empresas para ti.

1. Lee la Parrilla

parrilla.png

1

2

Toma Nota!

En este paso ya debes tener claro cual es la estrategia que vas a publicitar y haber identificado tu paleta de colores.

Abre tu parrilla publicitaria y ¡Arranquemos!

PRIMERO

Abre tu parrilla y revisa el día de publicación para identificar que formato vas a aplicar (imagen, video, video-selfie, blog), así como la cantidad de productos a diseñar.

SEGUNDO

En la casilla indicada como "Producto" revisa y ten presente el texto que va a llevar el producto (imagen, video, etc....)

Cuando ya tengas claro que es lo que vas a graficar y cual será ese producto final, sigue con el siguiente paso, vamos al editor.

2. Edita tu gráfica

Mira este video y aprende cómo diseñar tus gráficas con canva.com

Toma Nota!

Este asesor digital está dirigido a emprendedores que no son profesionales en el diseño gráfico, sin embargo, no significa que un diseñador gráfico no pueda usarlo.

Para el emprendedor recomendamos utilizar un editor on-line, en este caso hemos elegido y sugerimos CANVA.COM. Un editor con muchas 

herramientas profesionales y gratuito.

En el video que está a tu izquierda podrás ver un tutorial de cómo diseñar en canva.com.

PRIMERO

Elije en el Inicio de CANVA.COM la opción formato , donde vas a elegir la forma de la grafica y su tamaño ( cuadrada, redonda, rectangular etc.) Debes tener en cuenta que el editor tiene por defecto unas plantillas preestablecidas una de ellas es "Post de Facebook".

SEGUNDO

Escoge uno de los colores más fuertes de tu paleta de colores y aplícalo como fondo. (más fuertes no significa más oscuro, nos referimos al color más protagonista)

TERCERO

Pinta el fondo con el color elegido y carga una sola imagen que hayas elegido, esta imagen debe representar lo que quieres comunicar. Puede ser una persona, uno de tus productos, etc.

CUARTO

Divide el tamaño del fondo con una grilla (cuadrícula) de 4 líneas, dos horizontales y dos verticales, deben ser equidistantes, tal cómo se ve en el video tutorial. En cada intersección (nodo) se coloca un elemento de tu gráfica. Estas intersecciones son los puntos de mayor atención para el público. Así que,  utiliza estos puntos para ubicar el texto y/o tus productos a promocionar.

QUINTO

Procede a buscar un estilo de letra que sea fácil de leer, que sus terminaciones no tengan remates (serifas).

Colorea la letra con colores llamativos si es un descuento, o un precio.

SEXTO

Cargamos el logotipo en silueta, si es posible blanca. El logotipo no debe robar protagonismo al mensaje principal de la gráfica.

SÉPTIMO

Podemos cargar formas para como círculos, triángulos, cuadrados o líneas para complementar el diseño de la gráfica.

NOTA:

Es muy sencillo aprender a utilizar el editor gratuito de CANVA, sin embargo recomendamos profundizar en conocimientos de diseño gráfico para lograr cada vez más, unas gráficas de nivel profesional.